Cuando se debe cambiar la bateria del coche

La batería del coche es fundamental, porque si ella tu coche simplemente no podría encender porque no tendría potencia para el arranque. Para cambiarla al mejor precio te invito a visitar motortown, porque es el mejor taller mecánico que encontrarás y que tendrá siempre una oferta para ti.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar la batería, y para ello te traigo el día de hoy algunos consejos. Así que, sigue leyendo si quieres detectar cualquier tipo de falla, y hacer el cambio siempre que sea necesario.

¿Cada cuánto tiempo se cambia la batería?

No existe un plazo fijo en el cual se deba cambiar la batería del vehículo, porque dependerá de muchos factores. La cantidad de dispositivos eléctricos o las condiciones climáticas pueden hacer que la vida útil de la batería sea mayor o menor.

Lo ideal es que estés revisando la batería cada 6 meses, para verificar que el funcionamiento de la misma es óptimo. Por otra parte, los mecánicos profesionales recomiendan que se haga un cambio cada 4 años, incluso si sigue funcionando, porque a partir de allí podría dejar de funcionar en cualquier momento. Asegúrate de reciclar la batería que cambias para cumplir con la normativa de gestión ambiental de residuos.

Síntomas de que la batería está en mal estado

Cuando una batería de coche está en mal estado se suelen presentar algunos síntomas que son comunes. Dentro de ellos están:

  • El coche no se puede poner en marcha de una forma sencilla, sino que le toma esfuerzo el proceso de arranque.
  • Se enciende el testigo de la batería en el panel interior del coche lo que indica una falla en la misma.
  • Los dispositivos eléctricos del coche comienzan a presentar un funcionamiento defectuoso.

Si se presenta cualquiera de estos síntomas, lo mejor será que cambies la batería de inmediato para evitar problemas.

¿Cómo cargar la batería del coche?

En caso de que quieras cargar la batería, debes contar con un cargador rectificador y unas gafas protectoras con guantes. Para hacerlo debes tener algunas medidas de precaución como asegurar bien los bornes de la batería y que el cargador se encuentre alejado de la propia batería.

Comienza el proceso, y cuando termine debes limpiar los terminales de la batería para proceder a desconectarla. Recuerda desconectar siempre primero el borne negativo y luego el positivo, de lo contrario podrías tener un gran problema, y la carga suele tardar unas 10 horas en realizarse.