Cuando cambiar la correa de distribucion

En un coche la correa de distribución es una de las piezas más importantes que debes tener en cuenta, en especial porque se encarga del movimiento de tu coche. Para conseguir los mejores repuestos te invito a visitar los desguaces nissan, porque allí encontrarás todos los recambios de segunda mano que puedas necesitar a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post atentamente para que sepas exactamente cuándo hacer el cambio de esta correa.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Para que puedas cambiar la correa de distribución en los momentos indicados, debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos:

Pérdidas de tensión

Son bastante comunes, en especial cuando llevas tu coche a un taller mecánico que no está especializado. También se pueden producir cuando te aventuras a hacer reparaciones en tu coche por tu cuenta, y aflojas la correa de distribución.

Esta es una de las piezas más delicadas que nos encontramos en el motor, y por lo tanto se debe cuidar. Si esta llega a perder su tensión, no habrá más solución que cambiarla de inmediato porque no podrá recuperar su tensión.

Fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, y suelen ser de aceite o de líquido refrigerante, por lo cual debes estar revisando tu motor de forma periódica. Estas fugas se presentan especialmente por el desgaste de las mangueras que se da por el uso diario de tu vehículo.

Una vez que las fugas están reparadas, debes asegurarte de revisar el estado de la correa de distribución para saber si se vio afectada. En caso afirmativo, puede ser necesario que realices el cambio inmediato de la correa de distribución para evitar que se rompa en funcionamiento.

Kilometraje

Es uno de los indicadores principales que se deben tener en cuenta porque los fabricantes recomiendan hacer un cambio cada 100.000 kilómetros. Esto debido a que esta será la vida útil que tendrá esta correa en tu motor, y por lo tanto debes asegurarte de hacer el cambio.

No es recomendable conducir con una correa de distribución desgastada, en especial porque esta podría romperse en funcionamiento. Si esto llega a suceder, se pueden causar averías irreparables en el motor, lo que llevará a que se disminuya la vida útil de tu coche drásticamente.