El Cyberpunk ¿Es una moda o una tendencia?

El Cyberpunk tiene sus orígenes en las películas de ciencia ficción futuristas como: Tron y Matrix. Este estilo caracterizado por los colores negro y blanco combinando con colores vibrantes y materiales brillantes. Combina a la perfección lo moderno con lo transgresivo de la moda.

El Cyberpunk dejó de ser una moda para hacerse una tendencia de estilo, cada día es más común ver personas usando prendas y accesorios de estilo moderno y agresivo. Los materiales como: el látex y el spandex son de los más usados en este tipo de vestimenta, que sumados a peinados coloridos y bastante llamativos causan furor en la vida nocturna.

Características principales del Estilo Ciberpunk.

Este estilo de moda empieza en la década de los Ochentas, en donde los colores brillantes y alocados reflejaban la rebeldía características de esa década. Las películas como Tron y Volver al Futuro marcaron los primeros pasos de lo que se volvería una subcultura nueva.

Con la puesta en pantalla de mundo futuristas en donde la indumentaria y prendas de vestir estaban hechas con materiales sintéticos y ajustados con diseños que parecían de otro mundo abrieron las puertas para el nacimiento de Cyberpunk.

La música electrónica, las  prendas de ropas iluminadas con luces o reflectores y accesorios de última tecnología se adueñaron de los corazones de los amantes de la noche que son seguidores de los dispositivos electrónicos.

El Cyberpunk tiene al menos dos vertientes bastantes marcadas, los Cyber que son los amantes a la tecnología y la ciencia. Los Punk que son aquellos que desean expresar su rebeldía y descontento con las reglas de la sociedad.

 

Las Películas que han influenciado al Cyberpunk.

TRON: esta película es la historia de un diseñador de juegos de los años ochenta que a través de una máquina es capaz de viajar a un mundo digital. Cambio la forma de ver el mundo a muchos. Los personajes vestidos con trajes negros que tenían luces de neón resplandeciendo, sumado a sus trajes ajustados y accesorios totalmente futuristas aún son una influencia bastante fuerte en el Cyberpunk moderno.

Matrix: Esta saga de películas de ciencia ficción en donde una tecnología artificial domina el mundo y nos mantiene vivos en un mundo virtual. Mostró al público una indumentaria moderna y elegante, mucho menos llamativa que en TRON pero sin dejar de ser transgresiva y futurista.

El CyberPunk es un estilo y filosofía de vida bastante moderno, que se ha visto reflejado en muchas películas como: Aeon Flux, Ultra Violet y la saga de Inframundo. Cada día son más los adeptos a este estilo de vestir en donde el futuro es Ahora.