Filmes de ballet para disfrutar

Si eres todo un fanático del cine y del baile ¿conoces los filmes de este género para disfrutar? Seguramente has escuchado sobre las obras o funciones de Broadway sobre alguna de ellas.

A continuación, aquí te presentamos algunos filmes de ballet que puedes disfrutar en familia, así que aprovecha la cuarentena para disfrutarla.

Filmes de ballet para disfrutar

Te podemos decir que entre los diversos temas que nos ofrecen las plataformas como Netflix, Amazon Video, Hulu y tantas otras en continua competencia, proponen una breve lista de películas relacionadas con el tema de la danza y el ballet, que han logrado grandes éxitos de crítica y público.

Para ello solo debes visitar la plataforma seleccionada, inscribirse en la misma (si ya no lo ha hecho), y sentarse a disfrutar de estas y más propuestas que, con toda seguridad, son una forma excelente de emplear el tiempo libre.

Black Swan

Esta película narra la pasión por la danza que domina totalmente la vida de Nina (Natalie Portman, ganándose el Oscar a la mejor actriz protagónica en el 2011). Su rivalidad con otra bailarina por el desempeño de un papel en El lago de los cisnes despierta un lado oscuro del que no puede escapar.

The White Crow

El films cuenta la historia del bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética con el Ballet Kirov.

Mao’s Last Dancer

Esta película se encuentra inspirada en la historia de Li Cunxin y su trayectoria extraordinaria de su vida en una aldea rural china al estrellato como reconocido bailarín de ballet.

Yuli

Como uno de los filmes de ballet, este filme narra la vida de un niño rebelde e indisciplinado que se transforma, gracias a que sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, en uno de los mejores bailarines de su generación, y el primer artista de la raza negra que encarna el papel de Romeo en el Royal Ballet de Londres.

Center Stage

Después de una serie de audiciones en todo el país, doce jóvenes bailarines logran ingresar en la ficticia American Ballet Academy de Nueva York (inspirada en el American Ballet Theater o el Ballet de la ciudad de Nueva York), y se preparan con vistas a un taller final donde se determinará quienes son los tres chicos y las tres chicas escogidos.

Ahora que ya conoces de estos filmes de ballet ¿quieres verlos? Entonces no te olvides de las plataformas que te hemos presentado con anterioridad.

Incluso, éstas te pueden ser de ayuda para ver partidos en directo por streaming.