7 filmes de videojuegos más taquilleras

Hace tiempo que en la industria del cine vemos películas completas de historias de todo tipo, desde los comics de superhéroes hasta las novelas más teen.

Por supuesto que los videojuegos también se unen a las más altas producciones, y aunque algunas no hayan alcanzado las expectativas de sus fanáticos y jugadores, han recaudado muchísimo dinero.

A continuación, enumeraremos cuáles han sido esos filmes de videojuegos más taquilleros hasta entonces.

7 filmes de videojuegos más taquilleras

7# Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

Esta sería la primera entrega de la adaptación de uno los mejores videojuegos del mundo. Con Jake Gillenhaal como protagonista, esta aventura dividió las opiniones entre la crítica y la audiencia. Sin embargo, logró recolectar un total de 90 millones en el cine.

6# Lara Croft: Tomb Rider

Consagrada como uno de los mejores, fue protagonizada por Angelina Jolie. Logró mantener un record como uno de los filmes de videojuegos más taquilleros de la historia durante 15 años desde su estreno en 2001, y todo gracias a su increíble recaudación de 275 millones de dólares.

5# Resident Evil

Esta saga de filmes de videojuegos post-apocalípticos ha sido alabada por la crítica desde su primera entrega. En ellos podemos ver a Alice, encarnada en la actriz Milla Jovovich, enfrentarse a los zombies y a la Corporación Umbrella. En sus seis producciones ha recaudado más de 1000 millones de dólares.

4# Rampage

Estrenada en 2018 y protagonizada por Dwayne Johnson, este filme logró encajar muy bien dentro del género, logrando obtener más de 101 millones de dólares tras quedarse en taquilla por semanas.

3# Angry Birds

Por su contexto, casi nadie creyó que esta película podría lograr tanto éxito. Basada en el famoso juego para Android, esta película animada, que captó mucho la atención del público infantil, logró recaudar unos 347 millones de dólares desde su lanzamiento.

2# Detective Pikachu

Uno de los filmes de videojuegos que más ha llamado audiencia desde su estreno fue este. Esta conjugación de acción, aventura y la ternura del pequeño pokemon, logró alcanzar una sencillísima cantidad de 144 millones de dólares, consagrándose como la peli de videojuegos más vista de la historia, hasta que llegó Sony.

1# Sony

Cuando pensábamos que el éxito de Detective Pikachu era indestructible, llegó esta nueva producción a superarlo. Basado en el videojuego de nuestra infancia, logró destacarse como uno de los filmes de videojuegos más taquilleros de la historia, recaudando casi 146 millones de dólares.

Cuéntanos ¿Quieres ver todas estas películas completas en un súper maratón?. Coméntanos cuál es tu favorita.