¿Necesitas a un fontanero? Conoce los tipos de tubos utilizados en casas

El trabajo de los fontaneros de Madrid es uno de los servicios más completos para mantener o reparar las redes de aguas blancas y negras de un hogar, una empresa o complejo de edificios; además, estos pueden reparar todo tipo de piezas sanitarias y equipos utilizados con el suministro de agua, como ofrecer servicios de mantenimiento.

Antes las ñersonasnp confiaban plenamente en el trabaja de un fontanero, pero debido a las nuevas normas, tecnologías y conocimientos aplicados, estas personas se preparan y obtienen certificados para laborar, por lo que su eficacia y calidad está al 100% garantizadas en todos sus trabajos, sin importar la dificultad de estos.

Tuberías utilizadas en las instalaciones

En la actualidad y debido a las instalaciones nuevas, los fontaneros de Madrid ya no utilizan solamente las convencionales tuberías de acero inoxidable, ya que se ha descubierto que otros materiales cumplen bien con el trabajo y son incluso más económicas; entre estos materiales están:

  • Tuberías galvanizadas: Estos materiales son utilizados normalmente para el desagüe de deshechos en los hogares, su material galvanizado es utilizado para prevenir la oxidacion, por lo que su resistencia a las fuertes presiones aumenta; sin embargo, no es muy utilizada en instalaciones nuevas.
  • Tuberías de cobre: Estas tuberías son las más utilizadas en los hogares, pero son bastantes costosas en comparación con las de otro material; su material es excelente contra la corrosión normal en las tuberías y resiste bien con agua a altas temperaturas y presión.
  • Tuberías de Polietileno Reticulado: Con este material se ha reemplazado a las dos tuberías anteriores, ya que son capaces de aguantar temperaturas más altas que las anteriores, y son utilizadas adicionalmente para la instalación de calderas y sistemas de calefacción con agua.
  • Tuberías de PVC: Como la anterior, también han reemplazado a sus antecesoras por su practicidad y por que aguantan fuertes presiones, pero no son utilizadas con agua caliente debido a que puede derretirse con la misma; sin embargo, son utilizadas en construcción y fontanería por igual.

Ahora que ya sabes qué tipo de tuberías son utilizadas en casa, puedes decidir como remodelarlas para mantener el estado de la red de tuberías, de manera que no esperes a que éste se deteriore. ¿Necesitas entonces de un fontanero de Madrid? No dudes más y busca al que se encargue de la remodelación de la red tu hogar.