Cómo tratar un esguince de tobillo

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento de personas que cada vez practican más deporte. Esto no solo se debe a que quieren tener un mejor aspecto desde el punto de vista físico sino que, al mismo tiempo, lo que quieren es poder tener un estilo de vida algo más saludable.

Pues bien, como no puede ser de otro modo en estos casos, con el aumento de personas que practican deporte es normal que el número de lesiones haya aumentado. Unas lesiones que suelen repetirse y entre las que se encuentra el esguince de tobillo según un reciente estudio de un grupo de fisio valdepeñas.

Consejos a seguir para poder tratar un esguince de tobillo

Hay una máxima dentro del mundo de la fisioterapia, muy cierta por cierto, que afirma que cada lesión es un mundo completamente distinta a otra. Sin embargo, también merece la pena señalar que en el caso de los esguinces de tobillo se pueden poner en práctica algunas directrices que pueden servir para tratarlo de un modo efectivo.

  • Poner hielo en la zona. Casi cualquier esguince de tobillo conlleva una hinchazón de la zona afectada. Pues bien, para hacer que esa inflamación sea la menor posible, conviene aplicar hielo en el tobillo lesionado. De esta manera vamos a evitar que el dolor vaya a más al mismo tiempo que vamos a sentar las bases para que el tratamiento posterior sea mucho más efectivo y eficaz.
  • Inmovilizarlo con un vendaje. El vendaje en el caso de los esguinces de tobillo es un clásico. Y es que se trata de una técnica que no solo hace que el dolor sea menor. También se trata de una acción que va a reducir de manera significativa el tiempo de recuperación al mismo tiempo que, incluso, en el caso de los deportistas de élite va a propiciar que se pueda realizar algo de actividad llegado el caso.
  • Aplicar masajes. Una vez que se han llevado a cabo los dos puntos anteriores merece la pena saber que los masajes funcionan a la perfección. Unos masajes que tienen que ser dados por personas que sean expertas en la materia pero que hacen que el tiempo de recuperación se vea reducido muchos días. Además, hay que saber que son muy importantes ya que estos masajes van a ser los responsables de que con el paso del tiempo esta lesión no se reproduzca con cierta facilidad en la misma zona.