¿Cómo identificar la Enfermedad de Lyme en los caninos?

Identificar la enfermedad de Lyme en los caninos no es fácil, debido a que estos no hablan y nos toca poner suma atención a su comportamiento corporal y a los cambios en sus conductas.

Y es que, los perros generalmente son invadidos por garrapatas debido a que están en permanente contacto con el ámbito natural de estos hematófagos. Por esto, si tienes mascotas a continuación, te damos información sobre el tema.

Síntomas de la Enfermedad de Lyme en los caninos

En el mundo la enfermedad de Lyme en los caninos es llamada Borreliosis canina, y es causada por la picadura de la garrapata que por lo general es portadora de la bacteria Borrelia Burgdorferi.

Y es que, es muy lógico que algo les está pasando al canino si los ves decaído y sin ganas de correr o caminar, ya que una de las cosas que es muy propia en estos animales es su dinamismo.

Si notas algo raro en su forma de andar, por ejemplo, que cojee de forma continua, revísalo, ya que una articulación inflamada puede ser sinónimo de artritis y un movimiento rígido o la ausencia del mismo es señal de que algo no está bien.

Por otro lado, las sintomatologías más graves que pueden manifestar son: vómitos, diarreas, falta de apetito, pérdida de peso, abdomen aumentado y mucha sed, estos son síntomas muy característicos de la enfermedad en animales.

Además, los perros pueden tener también arritmias cardiacas y complicaciones en el sistema nervioso. También revisa su piel, seguramente donde está la picadura tendrá un eczema abultado e inflamado.

Diagnóstico y Tiempo en el que pueden aparecer los síntomas

Una vez que hemos presenciado el manifiesto de los síntomas en el canino, se debe llevar al veterinario, y este se encargará de realizar las pruebas correspondientes para saber en qué fase esta la enfermedad.

El tiempo de aparición de los síntomas puede depender del tipo de perro y de cómo reaccione su organismo ante una infección y por lo general puede estar entre semanas y meses.

Debes considerar que la enfermedad de Lyme en los caninos puede llegar a ser complicada y delicada, por lo que debes ser muy observador, ya que el perro no nos podrá decir cómo se siente.

Así que sí, tus mascotas son seres muy dinámicos y al sufrir la enfermedad de Lyme se van a volver muy sedentarios y perderán el apetito algo nada común en estos animales. Así que está siempre alerta.