El joker, mejor thriller psicológico

Con un inmejorable éxito de taquilla, el Joker se ha convertida en la película de clasificación R con la mayor recaudación de la historia. El film generó una gran expectativa entre críticos, cinéfilos y fanáticos de DC; el resultado fue una de las mejores obras cinematográficas de hoy en día, y para algunos, de todos los tiempos.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, la producción también cuenta con estrellas como Robert De Niro y Zazie Beats. El elenco, el guion y la producción se sincronizan a la perfección para hacer de esta una película incomparable.

¿De qué se trata este film?

El protagonista Joaquin Phoenix buscaba superar la que se considera la mejor interpretación del supervillano. Heath Ledger dejó un estándar elevadísimo para el personaje, y puso en duda su posible reinterpretación. Sin embargo, el actor principal demostró estar a la altura del papel y se pronostica un Oscar seguro por su actuación.

La historia comienza con Arthur Fleck, un hombre desdichado e infeliz que lucha por llevar sonrisas y generar alegrías. El infortunio del protagonista lo ha pisoteado durante toda su vida y se ve así mismo sumido en el fracaso. Por si fuera poco, padece de una complicación psiquiátrica que le hace tener ataques de risa incontrolables.

Debido a su condición, Arthur debe recurrir a los analgésicos para controlar sus compulsiones. En su búsqueda por medicamentos, Arthur es apaleado, por lo que Randall (Glenn Flesher) colega del trabajo le da un arma para su protección.

Durante una visita a niños en un hospital, el estelar deja caer su arma accidentalmente, resultando despedido. En su regreso a casa, Arthur es interceptado por tres trabajadores de Wayne Enterprise, a los que asesina con la misma arma. Este suceso da inicio al declive psicológico de quien luego sería conocido como el Joker.

Con una madre enferma, desempleado y perdiendo la cordura, Arthur descubre que quizás existe un parentesco entre él y Thomas Wayne (Brett Cullen). El protagonista, rayando en la locura, se dispone a descubrir la posible relación entre su progenitora y el magnate.

Gracias a la increíble tonalidad oscura y sombría de la producción, podemos sentir en carne propia el suspenso de la trama.

Sumérgete en la vorágine de locura que se cierne sobre uno de los mejores antagonistas de los comics. Descubre cómo fue que el Joker perdió la cordura y se convirtió en el mayor antagonista de Gotham. Descifra el porqué de su perdida racional y acércate a uno de los personajes más misteriosos y temidos de DC.