Aspectos a conocer antes de solicitar el visado electrónico a Rusia

Solicitar el visado electrónico a Rusia es un trámite rápido y sencillo, donde con solo una foto digital y tu pasaporte lo puedes obtener. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Esta visa está disponible por los momentos solo para viajar hasta las regiones de Kaliningrado y el Distrito Federal del Lejano Oriente. Este  visado electrónico a Rusia  no servirá, por ahora, para viajar a Moscú, Sochi, Kazán, ni para realizar la ruta del Transiberiano.

Aspectos importantes antes de solicitar el visado a Rusia

A partir de 2017, Rusia inicio el visado electrónico limitándolo inicialmente solo a los ciudadanos de 18 países, fundamentalmente asiáticos y africanos.

Debes tener el pasaporte vigente, tomarte una foto digital y llenar un formulario donde te solicitarán tus datos personales e información relacionada a los detalles de la visita.

No te exigirán reserva del hotel, ni pasaje aéreo que justifiquen tu viaje y además se trata de un trámite gratuito.

 ¿Qué es la e-visa rusa?

Este documento electrónico, es la alternativa al visado de papel y es emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, con la finalidad de permitir la entrada a determinadas regiones.

Debes solicitarla con anterioridad a tu visita, cómodamente desde tu casa a través de sitios web establecidos para ello.

Categorías de e-visa

  • Visado de turismo común. Cuando el propósito del viaje sea el turismo.
  • Visado de negocios. Cuando el propósito del viaje sea netamente comercial o de negocios.
  • Visado humanitario. Esta es otorgada en los viajes cuya finalidad sean lazos deportivos, científicos o culturales.

Si tus viajes a Rusia no están enmarcados en ninguna de estas categorías debes solicitar el visado por la vía tradicional, en una misión diplomática o en una oficina consulta de la Federación Rusa.

Regiones que puedes visitar y qué nacionalidades pueden optar a esta visa.

Existen limitaciones de las regiones a visitar. Concretamente la región del Distrito Federal de Lejano Oriente, la región de Kaliningrado y San Petersburgo. Y todavía no está habilitado el visado para Moscú.

Además, de la limitación de las regiones a visitar, también existen limitantes de las nacionalidades que pueden optar a este tipo de visa. Entre ellas están todos los países europeos y algunos asiáticos y africanos, para un total de 53 países.

En conclusión, con el visado electrónico a Rusia, podrás fácilmente   visitar algunas regiones de este país.