Como hacer el mantenimiento del cesped

Encontrar un buen césped suele ser una tarea un poco compleja, en especial si requieres de un alto rendimiento en tu jardín. En todos los casos, la mejor opción será siempre: cespedsolucion, porque allí encontrarás siempre el césped de gama alta de la mejor calidad, y con profesionales para su instalación.

Sin embargo, si ya tienes tu césped instalado en tu hogar, debes tener en cuenta que existen algunos cuidados básicos que no puedes evadir. Hoy te traigo los principales, para que tu césped tenga una mayor durabilidad y que puedas disfrutar siempre de un jardín que lucirá bien en todas las épocas del año.

¿Qué mantenimiento se debe hacer al césped artificial?

Es indispensable tener en cuenta que existen algunas tareas de mantenimiento que no podrás eludir si tienes césped artificial en tu hogar. Dentro de las principales están:

Cepilla el césped

Para que se mantenga siempre como el primer día de instalación, el césped artificial debe cepillarse periódicamente. Este es un procedimiento que se hace siempre contra las fibras, y en el que se debe limpiar toda la materia orgánica que pueda existir.

Además, es indispensable reemplazar la arena de sílice que pueda faltar, para que se pueda mantener en perfecto estado todo el tiempo.

Regado

El proceso de regado es indispensable en la conservación del césped, aunque el proceso de regado no se debe hacer tan seguido como con el césped natural. Con una vez al mes será suficiente, aunque en el verano se puede hacer más seguido para ayudar a bajar la temperatura.

Esto hace que se mantenga un frescor como el que proporcional el césped natural, aunque no se recomienda el regado durante el invierno. Especialmente porque esto puede causar un desgaste mucho mayor en el césped con la formación de hielo.

Perfume higienizador

Las bacterias o los insectos son enemigos del césped artificial, por lo cual, es aconsejable que se aplique un perfume higienizador. Este permitirá tener tu césped libre de bacterias o de insectos que puedan dañarlo.

Estos por lo general son productos químicos rebajados, que evitarán el daño en el césped lo que aumentará su durabilidad. Además, muchos productos vienen con un aroma a césped recién cortado, lo que te dará un ambiente mucho más agradable en tu hogar, como si tuvieras césped natural en tu hogar.

Con estos simples consejos, te garantizo que podrás tener un césped siempre fresco, y con una gran durabilidad.