Datos curiosos del primer iPhone.

A once años del lanzamiento del primer iPhone, nos parece mentira que antes del 2007 no existiera este smartphone, pero lo cierto es que para ese momento eran Nokia y BlackBerry los reyes.

Y aunque ahora sea muy común tener equipos apple segunda mano de cualquier modelo, en aquella época no. Por eso, a continuación, vamos a mostrar algunos datos curiosos del primer iPhone ¡de Apple!

Curiosidades del iPhone Original.

#1 La pantalla táctil no fue su estreno.

Resulta que el LG Prada ya existía y tenía registrada la patente, lo que hizo que demandarán a Apple, aunque la demanda no procedió porque que llegaron a un acuerdo.

#2 En menos de 100 días ¡un millón de ventas!

Luego de su lanzamiento, el 9 de enero, Apple sólo tardó 74 días en alcanzar ventas de un millón de unidades, algo que para el momento ¡era simplemente increíble!

#3 Limitaciones absurda.

No tenía la posibilidad de realizar videos, su conexión Bluetooth era un verdadero problema porque no estaba estandarizada y no se conectaba con cualquier dispositivo.

Además, no podías copiar y pegar, era imposible anexar fotos en tus mensajes y no podías cambiar tu fondo de pantalla. De hecho, pasarían tres años antes de que esto cambiara.

#4 La batería era pésima.

Si los teléfonos inteligentes de la época se descargaban al final del día, con tan sólo activar el Wifi o el GPS podías quedar en 0% en un par de horas.

#5 El precio ¡era absurdo!

499 dólares era el precio del primer iPhone, lo que estaba muy por encima del costo de otros equipos de la misma gama. Por eso, en poco tiempo, tuvo que bajarlo.

#6 La activación del contrato.

Para poder configurar era necesario tener iTunes en tu computador y conectarlo a él, para así activar el contrato y poder configurarlo. Y como eran más teléfonos de los que Apple se imaginaba, la plataforma de iTunes se colapsó en múltiples ocasiones.

Pasarían casi cinco años para poder cambiar el sistema.

#7 Sin Apps que no fueran de Apple.

No existía la App Store y todas las aplicaciones que incluían eran de creación de Apple y venían preinstaladas. Esto no duró demasiado, ya que el ecosistema de iPhone obligó a la empresa a pensar en la posibilidad de instalar aplicaciones de otras compañías.

Eso sí, con previa aprobación de Apple.

Y hemos llegado al final ¿te sabías todos estos datos curiosos sobre el iPhone original? ¿te sabes otros? ¡compártelos con nosotros!