Es hora de conocer su verdadera velocidad de conexión a internet

En ocasiones aquellas empresas que sirven de proveedores de internet suelen dar cifras redondeadas de cuál es la velocidad total de la que se dispone para realizar conexiones, esto con la finalidad de que nuevos clientes se le sumen y mantener a aquellos que ya se encuentran con ellos.

Es por esto que los usuarios más perspicaces suelen realizar pequeños test de velocidad para su conexión a internet, a través de algunas páginas web como http://testvelocidad.es/ o desde el uso de aplicaciones desde su móvil para conocer la verdadera intensidad de la que disponen a la hora de navegar.

De esta manera se puede realizar algunos juicios de valor bastantes competentes planteando si realmente la empresa le es de utilidad para aquello en que se emplea esta conexión a la red o simplemente es muy lenta y no vale la inversión que representa y conviene buscar otro servicio.

Esto trae otros beneficios, como el saber la cantidad disponible de banda ancha para realizar alguna descarga de archivos que se crea necesaria para el optimo funcionamiento de un ordenador o móvil, bien sea con fines de entretenimiento o laboral.

Conocer la disponibilidad de datos para una buena experiencia

No son pocos los usuarios que utilizan el internet como un método de relajación a través de los juegos online, pero debido a la gran cantidad de jugadores que puedan existir en un servidor es usual que se requiera una cierta cantidad de velocidad para disfrutar por completo de este.

De igual forma también se suele usar los test de velocidad para tener conocimiento de la capacidad de conexión no solo para aprovechar al máximo las capacidades del juego, sino que también para otros propósitos dentro del área laboral.

Tipos de test de velocidad que se pueden realizar

En la mayoría de los casos muchas personas realizan diversas pruebas de conexión con la intención de sacar una media o al menos una coincidencia para poder tener conocimiento de las verdaderas estadísticas que puede arrojar su internet antes de usarlo.

En su mayoría los internautas priorizan tres elementos que son claves para poder definir como “rápida ”su conexión, estos suelen ser, cantidad de kilobytes o megabytes disponibles para la descarga de archivos, que le permite una respuesta rápida de un servidor al entrar a un portal web.

La capacidad de carga de datos o velocidad de subida, para poder cargar archivos a la nube o el uso de correo electrónicos para adjuntar diversos elementos y luego enviarlos, por último el ping que es el tiempo de respuesta desde el servidor al cliente.

Usando una página como http://testvelocidad.es/ puede disponer de este tipo de herramienta con tan solo presionar un botón y en menos de 30 segundos obtendrá toda la información que se encuentra buscando sobre la velocidad otorgada por su proveedor de servicios.