¿Qué servicios debe ofrecerte un asesor laboral online?

En la actualidad, con la influencia de la internet, toda empresa que quiera tener cierta fama y renombre debe estar en internet, de ahí surge nuestra incógnita ¿cómo escoger un buen asesor laboral online?

¿Qué servicios debe ofrecernos? ¿cómo sabes si realmente es una persona preparada en su área? Bueno ¡hoy te resolveremos las dudas! Presta atención.

¿Qué servicios debe ofrecerte un asesor laboral online?

Un verdadero asesor laboral online debe poder ofrecerte los siguientes servicios:

  • El cálculo y la confección de diversos recibos salariales de forma mensual y aquí se incluyen los pagos extras o comisiones.
  • Un asesor laboral online debe ser capaz de elaborar la lisa de todos los costes salariales mensuales, en pocas palabras: un resumen de nóminas.
  • También poder ofrecerte el servicio, de tú solicitarlo, de elaboración envío de remesas bancarias, que son tan necesarias y útiles para el abono de las nóminas de todos tus trabajadores.
  • Es el que se encargará de generar y presentar ante el ente correspondiente la cotización de la Seguridad Social, todo, generado mediante el cálculo de nóminas.
  • Además de todo lo anterior, se encarga de la baja y alta de los procesos médicos que tengas los trabajadores de tu empresa, ya sea por una enfermedad o por un accidente no laboral.
  • También se encarga de elaborar y supervisar los diversos tipos de contratos de trabajo, las prórrogas y hasta las transformaciones a indefinidos. De esta forma, supervisa todo el proceso de contrato del trabajador.
  • Es el responsable de redactar los escritos de reducciones o ampliaciones de las jornadas, los reajustes salariales, etc.
  • El asesor laboral online es quién debe elaborar de las cartas de despido, redactar los finiquitos correspondientes y hasta las liquidaciones por la extinción de los contratos.
  • Como si fuera poco debe redactar las cartas por las sanciones disciplinarias correspondientes, la hoja mensual del listado de hora de los trabajadores que estén por contratos de tiempo parcial e, incluso, enviar los pedidos de retenciones.

A parte de todo esto, es necesario que entiendas que un asesor laboral online debe poder estar constantemente comunicado contigo a través de algún chat proporcionado por su página web.

¿Cómo escoger un buen asesor laboral online?

#1 Revisa su currículo.

Hay puntos clave que siempre debes consultar en el currículo de cada asesor laboral online que estés pensando contratar. Lo primero es su formación académica, si tuvo algún mérito académico o algún premio por investigación.

El segundo es su experiencia laboral, con quien ha trabajado previamente y cuántos años de experiencia tiene. El tercero y último son sus cartas de recomendaciones, que en ocasiones ¡puedes incluso consultar online también!

#2 Las puntuaciones de los usuarios.

Si estás buscando un asesor laboral online lo más probable es que recurras a diferentes páginas web, de ahí que puedas revisar los comentarios que hayan hecho los usuarios de la página acerca de sus servicios.

Entre mayor sea el número de comentarios positivos y más alta sea su puntuación ¡mejor será su trabajo!

Y hemos llegado al final, así que dinos ¿qué es lo que estás buscando de tu asesor laboral online? ¿te sabes qué otra cosa es importante es revisar al momento de escoger a alguno?

Más importante aún: ¿sabes dónde puedes encontrar los mejores asesores laborales online? Si la respuesta es no, aquí te la respondemos. Más de 14 años de experiencia, desde mis comienzos en la extraordinaria asesoría de empresas Assempsa en Ibiza, donde aprendí todo lo que se. Aquí hallarás los profesionales de la más alta calidad.