Excel, una herramienta que facilita los cálculos.

¿Cuántas veces hemos querido llenar una hoja de cálculo?, ¿hacer un gráfico? o ¿simplemente hacer cualquier tipo de operación matemática sin la necesidad de tener que usar una calculadora cada vez que se te presente una ecuación?.

Pues bien, si eres una persona que busca ser practica; entonces, Excel es la herramienta ideal para ti. Pero:

Que beneficios ofrece el llamado Microsoft Excel

Muy a diferencia de Word y PowerPoint (los cuales son dos de los programas más utilizados que nos ofrece el paquete Office) Excel va más allá que una simple herramienta de escritura o plantilla para hacer presentaciones. En el puedes:

  • Crear gráficos de cualquier tipo, ya que cuenta con una gran gama de plantillas para este fin
  • Rellenar hojas de cálculo de manera fácil, ya que, la distribución de filas y columnas, permite una fácil orientación a la hora de ubicar cualquier tipo de datos.
  • Ofrece resultados a ecuaciones tanto simples como complejas, debido a que cuenta con funciones matemáticas establecidas, en las que con tan solo modificar algunos datos en determinadas celdas de manera automática, el resultado varía. Esto ocurre omitiendo la necesidad de tener que cambiar todo el contenido del documento. Otorgándonos de esta manera una gran ventaja que nos ahorra gran cantidad de tiempo y nos brinda precisión.

Sin duda alguna, Excel es una de las aplicaciones favoritas para aquellos que además desean llevar a cabo proyecciones estadísticas, debido a que con él, podemos acceder a diversos tipos de gráficos, adaptados a cualquier explicación de deseemos realizar de manera sencilla y automática. Simplemente debemos rellenar una base de datos y luego procedemos a seleccionar los mismos; y el tipo de grafico existente dentro de la galería, y de esta manera obtenemos de forma inmediata el mismo. Quedando de nuestra decisión la selección de otras variables, como el color y tipo de fuente a ubicar dentro del grafico mismo.

Y es que sin lugar a dudas, hoy en día, Microsoft Excel es una de las herramientas más útiles en la vida empresarial, ya que, este compendio de ventajas que ofrece nos permite de manera fácil, practica, eficiente y precisa hacer el seguimiento y llevar un historial que incluso nos conduce a realizar proyecciones claras a futuro; que nos dan una idea de cuáles serán los posibles resultados, luego de la aplicación de algún tipo de estrategia ideada con anterioridad.

Por esto y más, debemos de investigar los métodos de aplicación de estas opciones, los cuales podemos obtener de manera rápida en gran cantidad de tutoriales existentes en la web.