UN GRAN ACTIVO QUE PODEMOS UTILIZAR

Muchas veces nos encontramos lidiando contra una serie de deudas que hemos contraído a lo largo del tiempo y no sabemos, (al menos eso pensamos) como salir de la misma. Buscamos dinero en lugares que quizás puedan representar mayor cantidad a pagar a futuro y al parecer el panorama no parece tan claro.

La buena noticia es que gran cantidad de empresas y entidades bancarias están dispuestas a otorgar grandes cantidades de dinero por un bien que poseemos y que muchas veces no nos percatamos que nos puede ayudar.

En este momento es que podemos hacer uso de los préstamos con garantía hipotecaria, estos no son más que simplemente poner tu casa, departamento, etc. como garantía de pago de una deuda que muchas veces no es tan grande como es el valor del inmueble en sí.

Las ventajas que proyectan los préstamos con garantía hipotecaria, son muy alentadoras; ya que, para el mismo no necesitas un ingreso que esté representado por una gran cantidad de dinero; ya que el aval para el préstamo es tu vivienda.

Además los mismos son otorgados a largo plazo; muchos de estos exceden inclusive los 15 años.

Actualmente, y con el desarrollo de las tecnologías, las respuestas acerca de si proceden o no los préstamos con garantía hipotecaria, son casi inmediatas; de hecho, existen entidades bancarias que han optado por utilizar la herramienta del chat en vivo para informar a sus clientes de este procedimiento.

Quizás la única desventaja, que pueden representar los préstamos con garantía hipotecaria; es la pérdida del inmueble, en caso de la “no cancelación” de la deuda en el tiempo estipulado; pero, esto ocurre en muy pocos casos.

Además si tu vivienda o inmueble ha experimentado algún tipo de reforma; esto puede aumentar su valor en vez de disminuirlo como ocurre cada año con las que se mantienen de manera original a como fueron construidas.

Otro factor que influye en la valoración del mismo; es la ubicación que posee el inmueble. Normalmente aquellos que se encuentran en zonas céntricas pueden representar un mayor valor aunque su tamaño no sea necesariamente mayor al de otros que están en las afueras de las zonas más pobladas y con acceso a mejores servicios

Así que, si estas en un apuro económico y no sabes que otro bien puedes poner en garantía, es recomendable que evalúes esta opción, tiene gran aceptación en diversas entidades y sus beneficios son enormes