Un poco de historia plasmadas en imágenes

Desde el año de 1839 el mundo dio paso a una nueva modalidad para perpetuar momentos, mediante a lo que denominaron el daguerrotipo. Para entonces era la opción ideal, ya que realizar pinturas comenzaba a ser costosa en los altos niveles de la sociedad.

Así pues, nace la fotografía. Su invención y uso fue conocido con suma rapidez, siendo este un aporte novedoso para la sociedad que apenas daba los primeros pasos en su desarrollo. Desde ese entonces, las cámaras han evolucionado con forme a los avances tecnológicos.

Para entonces era limitado su uso, los que tenían control y dominio eran aquellos que pudieran pagar los servicios del operador del daguerrotipo. Ahora podemos encontrar una variedad enorme en equipos y cámaras fotográficas sin limitaciones.

Para poder captar una imagen nítida y óptima, debemos contar con el funcionamiento de un lente integrado dentro de la cámara fotográfica. Este lente será el factor que determine la distancia focal ideal que debemos utilizar, así nuestra fotografía de seguro será lo que esperamos.

El lente de nuestra cámara cumple con ciertas funciones importantes. Una de ellas es la de controlar la exposición graduando la calidad en brillo y cantidad de luz para que nuestra imagen resalte, así se muestra una profundidad de campo en nuestra fotografía.

Cuando la fotografía se realizara según un primer plano, se debe graduar el lente para crear un enfoque crítico. Este enfoque es utilizado mayormente en fotografías realizadas en la naturaleza, como por ejemplo, animales en su habitad natural o incluso el captar imágenes detalladas de diferentes flores.

También puede ser realizada la ampliación de una imagen que deseemos captar. El lente puede ampliar su cuadre y así crear un efecto en tamaño dentro de la imagen o paisaje captado. Del mismo modo, puede controlarse el ángulo de visión y así abarcar un área mayor a lo que nuestros ojos puedan observar.

Para que todo esto pueda ser posible, nuestra cámara debe contar con varios tipos de lentes. Entre ellos existen: lentes cortos, gran angular, teleobjetivos, zoom, lestes de ojo de pez entre otros. Cabe destacar que cada cámara posee una distancia focal completamente diferente.

El arte en una fotografía está constituida por el uso adecuado de estas herramientas. Al poder crear efectos naturales en imágenes, haremos que sean cada vez más atractivas y sin lugar a duda, serán del gusto de quienes las puedan observar detalladamente, no importara si fueron  realizadas profesionalmente o como hobby y pasatiempo.