Pro y contras de los servidores virtuales

Los servidores web son una herramienta bastante útil para las empresas y todo aquel que requiera de una página web, puesto que te ayudan con diferentes oficios que procurar dar la información requerida a una lista de clientes.

Los servidores virtuales ahora están convirtiéndose en una de las practicas más usadas por los programadores, webmasters, entre otros en el mundo, sin embargo presentan tanto ventajas como desventajas que te presentaremos a continuación.

Una de las ventajas principales de los servidores virtuales privados, es que permite que varios sitios web puedan alojarse en el mismo servidor, y que puedas manejarlos de manera fácil, sin tanto problema, lo que vendría siendo una ventaja por encima de los servidores dedicados que trabajan de manera contraria.

Podrás acceder con tu cuenta a de manera privada e independiente al servidor, lo que resulta una ventaja, puesto que de haber algún problema con el servidor principal, esto es, que si tenemos varios equipos o web conectados a diferentes servidores virtuales y estos a un servidor dedicado, puede que en alguna falla no se vea perjudicada nuestra información.

A diferencia que si tenemos todas las web o equipos conectados directamente a un servidor dedicado, podemos perder toda la información que tengamos allí, lo que resultaría bastante perjudicial para la empresa.

Los servidores virtuales, también poseen una IP distinta,  esto es, que su IP es única, por lo que beneficia directamente el posicionamiento de la página en la web y su localización, además de que puedes aprovecharlos al máximo al utilizarlos para rellenar los espacios vacíos que existan en los servidores dedicados y así usar estos últimos totalmente.

Otra de las ventajas resaltantes, es que los servidores virtuales dan la posibilidad de crear o realizar aplicación que ya no estaban disponibles en los sistemas operativos actuales, lo único que tendrías que hacer es adaptar la aplicación que deseas realizar al servidor y listo.

Entre los contras que puedan haber tenemos, que a la hora de gestionar el servidor, deberá ser enteramente por nosotros, aunque también es cierto que las actualizaciones en estos tipos de servidores son mucho más sencillas; y, que no tienen tanta memoria, aunque ello dependerá del proveedor del hosting elegido.

Ahora bien, si deseas  obtener algún software de estos, puede que logres encontrar servidores de segunda mano bastante convenientes para tu empresa o para los planes emprendedores que desees comenzar.