¿Que son los robots ARMAR- 6?

Uno de los sueños futuristas de la sociedad es el momento en el que los robots participen un poco más, pues ello no solo queda en las películas, o en las comiquitas que cuentan cómo será el mundo unos años después.

Los robots han venido siendo un tema de bastante investigación y avances tecnológicos, con el paso del tiempo se han vuelto necesarios para el ser humano, es por ello que cada vez se busca que avancen mucho más.

Armar-6 es un robot el cual se tiene pensado para que trabaje solo, piense solo y se monitoree por sí mismo, el ayudante ideal para cualquiera, es decir, ya no será manejado por un ser humano, sino que el mismo tomara sus propias decisiones.

Su creación por completa no está terminada, pero aunque está en proceso ya han adelante bastante sobre lo que puede hacer o lo que se tiene planeado para el tan esperado robot, pues la inteligencia artificial está haciendo de las suyas en este esperado robot.

Así pues, una de las ideas primordiales para la funciones del robot ARMAR- 6, es que esté puede pronosticar las decisiones humanas y accionar conforme a ellas, es decir, que él pueda predecir cuál será tu próximo movimiento y así tener la respuesta antes de que la pidas, como por ejemplo, que te vea instalando un cuadro y antes de pedírselo él ya tenga el clavo en la mano.

Trayendo como resultado que el robot, pueda ser el ayudador ideal para cualquier circunstancia, indiferentemente del área en el cual se le ponga a interactuar.

El objetivo principal para esta iniciativa es que el robot brinde la ayuda necesaria a todos los técnicos de almacén de las diferentes empresas, sin embargo, puede brindar ayuda a mucho más que eso, pues también se tiene pensado para quirófanos médicos, donde pueden ser el asistente ideal para cualquier medico mediante una intervención quirúrgica.

Así pues el robot, pueda desplazarse según el área que lo rodea, es decir, que use su inteligencia y mediante la visión él pueda escanear el área en donde se encuentre y ejecutar la tarea que resulten necesarias en el momento.

Sin duda este es otro paso para el avance de la tecnología y de la humanidad en general, pues cada vez vemos como se simplifican las tareas con la ayuda de los tan apreciados robots, haciendo de nuestras vidas mucho más fáciles.