Carbón verde, biocombustible para el invierno

Está llegando el invierno y debemos buscar una manera de combatir sus consecuencias, como lo es el frío intenso, con el pasar del tiempo cada vez se hace más costoso obtener combustibles que alimenten nuestras calefacciones.

Existen muchas formas de generar calor para el invierno, una de ellas es el gas, pero este suele ser muy costo y son contados los que utilizan este combustible como calefactor; el combustible es el carbón mineral, este es usado con mayor frecuencia frecuencia por su bajo costo, pero tiene otro costo muy alto en cuanto a contaminación.

El carbón es un combustible fósil no renovable y de acuerdo con los estudios sobre impacto ambiental es unos de los responsables del calentamiento global o efecto invernadero, debido a le exceso de dióxido de carbono que genera este mineral al ser quemado.

El carbón se ha usado por mucho tiempo es diversos sectores, pero, así como ha sido halagado, también posee sus detractores y es que no solo tiene consecuencias ambientales, sino que también suele ser muy molesto por los residuos que deja al ser utilizado,

Existe otro combustible, pero este es conocido como biocombustible, por ser renovable y con un impacto mínimo al ambiente, por sus propiedades y elata eficiencia la venta de pellet ha incrementado considerablemente en los últimos años.

El pellet es elaborado con los residuos de madera natural, la cual es comprimida formado así una capsula fácil de manipular y trasladar a diversas localidades, lo que h permitido su aceptación en el mercado.

La venta de pellet aumento debido a sus características y propiedades, lo que garantiza su efectividad, a continuación, te mencionamos sus principales características.

  • Tiene impacto reducido al ambiente, debido a que no es tratado con químicos adicionales para incrementar su combustión.
  • No genera residuos al ser usados, al utilizarlo es totalmente incinerado, por lo que no suele dejar cenizas como otros combustibles.
  • Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg.
  • Bajo precio, debido a que es un derivado de la madera utilizada, su costo suele ser mucho más bajo que otros combustibles.

Debido a estas propiedades y características, ya son muchas más las localidades que se han inclinado por la venta de pellet, ya que han encontrado muy rentable este negocio, lo que ha permitido el acceso a este biocombustible en muchas localidades de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *