¿Cómo ser un emprendedor?

Actualmente vivimos momentos difíciles, mucha competencia en el ámbito laboral, muchos desean hasta poseer  su propia empresa y convertirse en un empresario o emprendedor, siendo esto una tarea no muy fácil ya que nadie te enseña cómo emprender, pero no imposible, porque las recompensas son grandes y muy satisfactorias.

Pero, ¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona común y corriente, la diferencia es la meta y el empeño que este le pone para alcanzarla y ser dueño de su propio negocio, aunque no todos consideran que las personas que inician su negocio con poco o nada de inversión o experiencia previa,  no son emprendedores, pero es erróneo.

¿Que debes saber para ser un emprendedor?

Todos podemos, si no los proponemos, ser emprendedores, pero he aquí algunos consejos de debes saber y poner en práctica:

  • ¿Qué te motiva?: aun cuando muchos digan que están claros, en realidad no es así, y esto es la diferencia entre la persona con éxito y la que fracasa, debes tener tus metas claras.
  • Conocerse: Podría aplicar la matriz FODA, para conocer cuáles son sus debilidades y fortalezas, además de oportunidades y sus amenazas internas o externas.
  • Aprender a trabajar: luego de saber cuáles son sus debilidades y amenazas debe aprender a manejarlas, controlarlas y aprender a trabajar con ellas, convirtiéndolas en fortalezas.
  • Motivación: Este punto es muy importante, todos los días debes estar motivado, sí realmente buscas tener éxito. Es muy cierto que el éxito no viene de un abrir y cerrar de ojos, por eso es que la motivación es muy importante. Cree en ti mismo.
  • Hábitos: científicamente comprobado, un hábito se crea con 21 días constante de realizarlo, debes crear hábitos positivos, que te ayuden a lograr y alcanzar tus metas.
  • El pasado déjalo atrás: Tu mira debe estar fijada en el futuro, el tu meta, el pasado, pasado es, déjalo atrás y continua firme y constante, sólo debe servir para algo, reconocer los errores para no volverlos hacer y tomar lo positivo para seguir en la búsqueda del triunfo.
  • Ser mejor: este debe ser tu primer pensamiento en el día, ser mejor hoy que ayer, siempre superándote a ti mismo, tú debes ser tu propio competidor.
  • Se agradecido: debes a gradecer a la vida las oportunidades que pone en tu camino, de aprender, de ser exitoso, hasta de tus errores porque de ellos se aprende.
  • Constante aprendizaje: todos los días debes buscar la forma de mejorar tus conocimientos, perfeccionarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *