¿Cómo mejorar el SEO en Prestashop?

Haciendo unos pequeños cambios muy concretos con los que podrás mejorar el Seo en Prestashop. Estas mejoras son válidas para cualquier tipo de comercio electrónico aunque se implementan de forma diferente.

Contar con un URL Amigables

Por defecto, Prestashop crea unas diferentes URL de este tipo: https://tiendadecolchones.com/307-almohadas-cervicales o https://tiendadecolchones.com/almohadas-cervicales-307 donde nos dan las opciones de colocar este código al final o al principio de la URL. Se recomienda dejarlo al  final de la URL, o instalar un modelo Advanced URL.

Las etiqueta canonical

Son páginas en la web que se tienen duplicadas, el cual crea problemas con google que odia los contenidos repetidos, por tal motivo existe la etiqueta canonical para decirle a Google cual es la URL principal del producto y decirle que el resto de URL son variaciones de la página principal. De esta forma Google tendrá  en cuenta un solo URL principal del producto a la hora de posicionarlo.

Añadir más contenido a las categorías de Prestashop

Las estrategias que más se usan es la de posicionar categorías, por una sencilla razón, y es que tienen más búsquedas que productos concretos, si alguien quiere comprar un producto, lo normal es que busque “comprar tal producto” a no ser que alguien recomiende  exactamente el  modelo requerido. Por eso es importante optimizar bien las categorías.

Prestashop no es muy diferente de cualquier otra web o blog, para posicionar palabras clave, hace falta texto, mientras más textos tengan la categoría, se hará más fácil la búsqueda en el número 1 de Google.

Los defectos de Prestashop

Prestashop solo te deja meter unas líneas de texto antes de listar los productos de cada categoría. Con lo cual si no haces nada, la única manera para posicionar es tener enlaces externos de más calidad que tu competencia.

La mejor solución es mantener un texto entre 400 y 600 palabras debajo del listado de cada categoría del producto. Con esto conseguiremos posicionar por encima de la web con mucha más autoridad que la nuestra, ahorrando así  mucho más dinero en linkbuilding.

Solución para instalar el módulo de categorías extendidas de  Prestashop.

  • Escribir el texto de cada categoría como si fuera un artículo.
  • Cada categoría deberá tener una etiqueta como H1, H2 Y H3.
  • La etiqueta H1 deberá tener un  nombre de la categoría.
  • las etiquetas H2 y H3, se aconsejan meterlas en el texto situado debajo de cada producto.
  • La mejor manera de posicionar meter varias líneas en cada apartado para conseguir un total de entre 400 y 600 palabras por categoría.

 

Obtener una buena optimización SEO Prestashop.

Estos son  4 puntos esenciales a la hora de posicionar, aunque se, deberá comprobar otros parámetros para poder tener una optimización SEO en Prestashop correcta, como pueda ser la velocidad de carga, contenido duplicado, configurar el meta-título y la meta-descripción correctamente o  también el uso de imágenes que pesen menos de 30 kb, etc.

Cuanto más optimizado se tengas todo en la tienda Prestashop, menos dinero se tendrás que gastar en backlinks y en SEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *